;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:25

Ligan a Taylor Swift con grupos extremistas en Estados Unidos

Al tratarse de una cantante rubia que pregona constantemente su amor por su país, ha encumbrado ciertos valores que le podrían relacionar como una de las preferidas por grupos extremistas de supremacía blanca

Ligan a Taylor Swift con grupos extremistas en Estados Unidos

Ligan a Taylor Swift con grupos extremistas en Estados Unidos

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000055870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grupos extremistas de supremacía blanca como el Ku Kux Klan han adoptado canciones como “Look What You Make Me Do” de Taylor Swift para justificar sus campañas de odio.

Y es que al tratarse de una cantante blanca que pregona constantemente su amor por Estados Unidos, ha encumbrado ciertos valores que le podrían encumbrar como una de las preferidas por grupos extremistas de supremacía blanca.

Este fenómeno llevó a Meghan Herning, autora del blog PopFront, a escribir sobre la extraña relación que indirectamente puede haber desarrollado la cantante con estos grupos, cuestionando también el hecho de que Swift no se haya deslindado de dichos grupos y sobre todo, de los discursos de odio que difunden.

En respuesta, el equipo legal de la cantante envió una carta a la autora exigiendo la retirada y rectificación inmediata de una historia "probadamente falsa y difamatoria”, pues de lo contrario, Taylor está "preparada para proceder legalmente" si no se aceptan sus peticiones.

Su equipo legal negó que la cantante se haya mantenido en silencio sobre las acciones emprendidas por los sectores supremacistas, asegurando que aunque lo hubiera hecho, "el silencio no significa apoyo”.

Esta carta, despertó la indignación de la Unión de las Libertades Civiles Americanas (ACLU) quienes han calificado el gesto de Taylor Swift como un intento de censura. Y tomaron la epístola como una táctica de intimidación que atenta contra la libertad de expresión.

Cabe señalar que no es la primera vez en que Swift se ve involucrada con grupos supremacistas, pues hace algunos años, sus abogados exigieron a Pinterest que retirara todas las imágenes de la cantante que hubieran sido manipuladas y publicadas en la plataforma, después de que los extremistas comenzaran a tomar fotos de la cantante y colocar frases de Hitler para hacer pensar a los adolescentes que dichas frases correspondían a la artista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad