;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:21

Convoca Mancera a un grupo de trabajo para mejorar el sistema penal

El próximo diciembre sumarán 11 mil los reos liberados desde 2015 en la CDMX

Convoca Mancera a un grupo de trabajo para mejorar el sistema penal

Convoca Mancera a un grupo de trabajo para mejorar el sistema penal(Foto: Especial)

En entrevista con Así Las Cosas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera invitó al consultor Ernesto López Portillo a formar un grupo de trabajo para presentar evidencias que permitan mejorar la reforma del nuevo sistema de justicia penal.

Al referirse a que en el próximo diciembre sumarán 11 mil los reos liberados desde 2015 en la capital del país, Mancera aseguró que esto responde “a la falta de adecuaciones al nuevo sistema de justicia penal”. Al respecto, Ernesto López Portillo, consultor internacional en seguridad pública, opinó que “el poder público está colocándose en el sentido opuesto que necesitamos los ciudadanos, pues carece de certeza, seguridad y claridad”. A lo que Miguel Ángel Mancera respondió que sin los ajustes necesarios esta constante seguirá, por lo que invitó a Ernesto a formar un grupo de trabajo que presente evidencias y propuestas para mejorar el nuevo sistema de justicia penal.

“Tiene que ser algo pronto, se tiene que tomar muy en serio, porque varios colegas la están pasando muy mal en muchos estados del país con esto. No es que esté mal el sistema acusatorio, pero las adecuaciones las tendremos que ver en la práctica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad