¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Fake news” es la frase del 2017

Esta frase ha trascendido a partir de las declaraciones y acusaciones de Donald Trump

¿Cómo es que se ha popularizado tanto esta frase?

Si bien su origen se remonta a dos siglos atrás, y a estas alturas sentimos que la hemos escuchado durante los últimos doscientos años, la realidad es que la primera vez que Donald Trump utilizó el término Fake News en su cuenta de Twitter fue el 10 de diciembre del 2016, es decir, un mes después de ganar las elecciones y uno antes de tomar posesión como presidente de los Estados Unidos.

En su tuit, el mandatario señaló:

Los reportes de CNN que señalan que “trabajaré en The Apprentice durante mi presidencia son ridículos y sin fundamento. Fake News

Ese mensaje con 23 mil retuits fue el inicio de una intensa labor tuitear por parte de Trump, que al día de hoy ha tuiteado 2,463 mensajes, es decir, un total de 6 o 7 tuits al día. ¿Y de qué habla? Por supuesto que su cuenta está llena de insultos, despidos, y prohibiciones.

Más de dos mil tuits con propuestas políticas u ofensas arrebatadas que terminan en disputas con funcionarios de la Casa Blanca.

El término Fake News lo ha utilizado 167 veces en menos de un año, lo que literalmente nos hace ver que Trump utiliza el Fake News cada tercer día.

¿Que Rusia intervino en la elección norteamericana? Fake News

¿Que su reunión con Angela Merkel no salió de la mejor forma? Fake News

¿Que pretende aumentar el arsenal nuclear de los Estados Unidos? Fake News

Y como ya no hay ni cómo defenderlo, su equipo de comunicación, en las últimas semanas, adoptaron la frase: "El tweet habla por sí mismo".

Es decir, vivimos en la era de las noticias falsas.

Cargando