¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Danica Roem, primera legisladora transgénero en Virginia, EEUU

Roem consolidó una carrera como periodista del Gainesville Times. Posteriormente decidió incursionar en la política, afirmando que no es una candidata “común” y corriente

Danica Roem, la vocalista del grupo de metal Cab Ride Home, es la primera persona transgénero en ser elegida para representar al Estado de Virginia en el Congreso de los Estados Unidos.

“Solo porque canto en una banda de heavy metal y sacudo mi cabeza en círculos y me pagan para hacerlo ¿no puedo postularme para una gubernatura?, expresó Danica.

Roem consolidó una carrera como periodista del Gainesville Times. Posteriormente decidió incursionar en la política, afirmando que no es una candidata “común” y corriente

“La discriminación es una descalificación, la gente del Distrito 13 no quiere tácticas de miedo ni fobias, aquí celebramos a las personas por quienes son”, afirmó Roem quién en 2013 comenzó su cambio de género.

A pesar de muchas descalificaciones, Roem pudo recaudar más de 500 mil dólares para su campaña a través de videos en redes sociales, actos y discursos, además del apoyo de grupos LGBT de todo el país.

La nueva representante estatal prometió trabajar por mejorar la igualdad de género, la inclusión social, las infraestructuras, el tráfico y la educación.

Curiosamente, en la elección, Roem derrotó al Republicano Robert Marshall, quien llevaba 25 años en la Cámara de representantes y que se ha distinguido por su reputación discriminatoria.

De hecho, una de las últimas leyes que Marshall pretendía legislar era la “ley del baño” donde buscaba que las personas trangénero ocuparan el baño correspondiente según el sexo que hayan tenido en su nacimiento y no al que les correspondiera según sus preferencias.

“No importa nuestra apariencia, de dónde vengas, en qué creas, a quién amas, cómo te identificas. Si tienes buenas ideas sobre políticas públicas sí estás calificado para ser político; aporten sus ideas porque esta es también su América”

Cargando