;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:01

TripAdvisor borra críticas sobre violaciones sexuales de su plataforma

No se puede ignorar la manipulación de datos y/o de reseñas que ha incurrido esta plataforma, en donde lejos de ayudar, ha terminado por poner en peligro la integridad de sus usuarios

TripAdvisor borra críticas sobre violaciones sexuales de su plataforma

TripAdvisor borra críticas sobre violaciones sexuales de su plataforma

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000055735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diversos usuarios han denunciado a TripAdvisor de borrar comentarios que alertaban sobre presuntas violaciones y asaltos en algunos complejos turísticos mexicanos.

Hace unos meses, una usuaria de Indianápolis recurrió a la plataforma para pedir recomendaciones para visitar la Riviera Maya, luego de escuchar a varios turistas sobre haber sufrido asaltos y violaciones.

Su consulta obtuvo 55 respuestas, de las cuales 27 fueron eliminadas por los moderadores de la plataforma, argumentando que las respuestas violaban las políticas del foro.

Sin embargo, este no es el primer intento de censura de la compañía, ya que en 2010, la canadiense Kristie Love denunció haber sido violada en la Riviera Maya; no obstante, su comentario fue borrado por ser “no apto para la familia”

De acuerdo con el Milwakee Journal, en 2015 una mujer fue abusada sexualmente en un complejo hotelero de la Riviera Maya, y probablemente, si la primera denuncia no hubiese sido borrada por TripAdvisor, los usuarios habrían sido alertados de los peligros de la zona, y cuando el diario estadounidense solicitó a la plataforma tener acceso a las publicaciones borradas, ésta se negó.

Un año más tarde, una joven de 19 años denunció una violación en el baño del mismo complejo hotelero, y el mensaje fue eliminado.

Más tarde, autoridades británicas obligaron a TripAdvisor a retirar su slogan “críticas en las que puedes confiar” tras acumular varias quejas ciudadanas que alertaban sobre comentarios falsos relacionados a hoteles y restaurantes.

Esta es tan sólo una parte del gran problema de inseguridad que se vive en la Riviera Maya, en donde la ola de violencia ha dejado más de 100 muertos en lo que va del año.

Por su parte, la compañía argumenta que, muchas de las publicaciones se borraron antes de que "cambiaran una política para permitir revisiones más descriptivas en el sitio sobre relatos de primera mano de incidentes graves como violación o asalto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad