¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nashieli Ramírez es la nueva Ombudsperson de la CDHCDMX

La activista es fundadora de la organización Ririki Intervención Social y tiene una sólida trayectoria en la defensa de los derechos humanos de los niños

Por Zaira de la Rosa

Esta tarde, la Comisión de Derechos humanos de la Asamblea Legislativa dictaminó a Nashieli Ramírez Hernández como la nueva Ombudperson de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

En entrevista con Fernanda Tapia para Triple W, la activista explicó todos los detalles de cómo fue el proceso de elección y dijo sentirse confiada de subir al pleno de la ALDF, donde se llevara a cabo la votación del dictamen.

“Me informaron hoy hace una hora y media, que la Comisión de Derechos Humanos emitió el dictamen, por lo que estamos esperando a que suba al Pleno. Tenemos confianza de que es un dictamen por unanimidad que vamos a lograr, una votación que es muy difícil porque requerimos mayoría calificada, ningún partido en la Asamblea tiene esa mayoría y eso un proceso de varios niveles”.

Nashieli Ramírez quien tiene una sólida trayectoria en la defensa de los derechos humanos, requiere la votación de dos terceras partes de los legisladores para la aprobación de su nuevo cargo.

La activista es fundadora de la Organización Ririki Intervención Social y exconsejera en atención a la niñez de la CDHCDMX, por lo que para ella, dijo, este nombramiento representa un triunfo colectivo de todas las asociaciones civiles.

“Te comento que para nosotros no es un triunfo individual sino un triunfo colectivo de las asociaciones civiles. En la Asamblea se está dando un ejemplo que se puede hacer las cosas colaborativamente y de que puede escuchar a la sociedad civil, que es de dónde venimos y donde vamos a regresar con mucho orgullo”, dijo.

Cargando