¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vinculan a Zetas con ex gobernadores; Fidel Herrera niega acusaciones

Las declaraciones provienen de ex integrantes del cartel, victimas, familiares de las víctimas y funcionarios de seguridad pública

Un informe elaborado por la Universidad de Texas, reveló que los Gobernadores de Coahuila, Humberto y Rubén Moreira, así como de Veracruz, Fidel Herrera, recibieron sobornos del grupo delictivoLos Zetas”.

En Así Las Cosas, Ariel Dulitzky, Director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, aseguró que durante la elaboración del informe, obtuvieron 24 testimonios provenientes de víctimas, familiares y funcionarios de seguridad pública. Mencionó que la relación entre los Zetas y las autoridades se daba en todos los niveles, desde gobernadores, hasta policías locales, unidades del ejército, personas dentro de la PGR y policía federal.

“Hay en los testimonios indicios de que el ejército, policía federal, estuvieron implicados en estos hechos”. Para Dulitzky, las revelaciones cuestionaban la narrativa del Estado mexicano que afirma que la violencia solo se generaba entre integrantes de grupos delictivos.

“Lo que hemos visto es que muchos inocentes fueron desaparecidos y amenazados como una forma de ejercer control”. Al respecto el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, negó tener cualquier vínculo con organizaciones delictivas

Cargando