;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:29

Pirlo se retira luego de 23 años de carrera

A sus 38 años, el ‘arquitecto’ decidió que es momento de ceder paso a los más jóvenes

Pirlo se retira luego de 23 años de carrera

Pirlo se retira luego de 23 años de carrera

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000055664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras 23 años de magia en los equipos que le vieron vestir su uniforme y mostrar su elegancia en el manejo del balón, Andrea Pirlo anunció su retiro del futbol profesional, tras disputar los últimos minutos de su contrato en la eliminación del New York City frente al Columbus Crew en la MLS.

<em>"Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente"</em>

—  

Pirlo se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Brescia a los 16 años desempeñándose como media punta, lo que le llevó a fichar con el Inter de Milán en 1998.

Ahí despegó entre la elite del futbol mundial, ganando dos Ligas de Campeones y dos Scudettos de la Serie A, además de liderar a la Selección Italiana que ganó el Mundial de Alemania 2006.

Todos los equipos querían ficharle, y según explica el jugador en su autobiografía, estaba arreglado para jugar con el Real Madrid tras ganar la Copa del Mundo, sin embargo, Adriano Galliani, director deportivo del Milán, le prohibió fichar con el conjunto merengue.

Años más tarde, Pirlo sería cortejado por el Barcelona.

“Somos muy fuertes y la verdad es que no podría pedir nada mejor, pero tú eres la cereza del pastel. Un centrocampista que se alterne con Xavi, Iniesta y Busquets, y ese eres tú. Tienes todos los atributos para jugar en el Barcelona y uno en particular: eres internacional", le dijo Pep Guardiola en el 2010.

No obstante, Pirlo decidió fichar con la Juventus de Turin, donde conquistó cuatro ligas antes de migrar a la MLS. Con ellos militó las últimas tres temporadas, hasta que una lesión de rodilla le ha impedido despedirse como hubiera deseado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad