¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Women’s Forum México 2017

Hoy los invitaremos a un evento increíble

Este 8 y 9 de noviembre se va a llevar a cabo la segunda edición del Women´s Forum México 2017. Se reunirán más de 850 mujeres y hombres, cada uno con gran influencia o potencial en su ámbito y la idea es sostener debates para impulsar la renovación nacional; incentivar la innovación corporativa, social y cultural; y apoyar el desarrollo del liderazgo individual. Se trataran temas como: Mujeres que impulsan la transformación en ciencia y tecnología, La acción ciudadana tras los terremotos, Cómo pedir un ascenso y obtener un puesto directivo, Cómo cambiar el rumbo del sexismo en el trabajo, etc. Bárbara Arredondo, curadora cultural, nos dará más detalles de este gran evento.

De qué va

- Cuando la incertidumbre dirige nuestras economías y sociedades, redefinir el liderazgo y aprovechar nuevas oportunidades para revelarlo se convierte en una necesidad para alcanzar el éxito y el crecimiento, ya sea personal, organizacional o nacional.

- La segunda edición del Women’s Forum, analizará cómo tanto mujeres como hombres líderes pueden ‟dar rienda suelta a su liderazgo”, ya sea en el entorno corporativo, sin fines de lucro, empresarial, tecnológico, académico, artístico, deportivo, de servicios y político.

- Women’s Forum México, producido por el Women’s Forum for the Economy & Society de París, prevé que en esta segunda edición, se reunirán más de 850 mujeres y hombres, cada uno con gran influencia o potencial en su ámbito, a fin de sostener debates que tienen la intención de impulsar la renovación nacional; incentivar la innovación corporativa, social y cultural; y apoyar el desarrollo del liderazgo individual.

- El Women’s Forum for the Economy & Society organiza conferencias para líderes mujeres y hombres alrededor del mundo.

- En 2005, el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad se convirtió en la principal plataforma del mundo en presentar los puntos de vista y dar voz a las mujeres para hablar acerca de los principales problemas sociales y económicos del mundo.

- Además de la emblemática reunión anual, Women’s Forum Global Meeting, la organización también ha celebrado este Foro para las Mujeres en Brasil, Birmania, Bruselas, Italia, Dubái, México y la República de Mauricio.

- El Women’s Forum for the Economy & Society, tiene su sede en la Ciudad de París, Francia y es una empresa de Publicis Groupe

- En su primera edición en México, en 2016, reunió a más de 800 delegados, incluyendo una participación de 21% de hombres de todos los sectores, representando a 30 países.

Algunos de los temas que se discutirán

- Cómo ser un networker radical

- Mujeres que impulsan la transformación en ciencia y tecnología

- La acción ciudadana tras los terremotos

- ¿Qué pymes necesitan crecer y cómo encontrar apoyo?

- Cómo pedir un ascenso y obtener un puesto directivo

- Cómo cambiar el rumbo del sexismo en el trabajo

- Cómo ayudar a las mujeres que están hasta abajo de la pirámide a alcanzar la independencia económica

- También te afecta a ti: maternidad en adolescentes y lo que podemos hacer al respecto

- Cómo lograr que las mujeres líderes actúen en pro de su salud

SPEAKERS (algunos)

Mónica Flores Barragán, ManpowerGroup

Victoria Fuentes Castañeda, Mexfam

Jimena Gallégo, Mothers Front

Paola de la Rosa, Lazo

Mayra González, Nissan Mexicana

Camila Lecaros, MassChallenge

Alicia Salgado, periodista

Olga Sánchez Cordero

Naomi Shaw, Scotiabank

Paula Santilli, PepsiCo Mexico Foods

Lorena Ochoa, golfista

Ana Cristina García Márquez, CEMEX

Mari Loli Sanchez Cano, Jafra Mexico

Vanessa Escudero, Heineken Mexico

El evento también contará con eventos especiales, como Women in Sport, donde se presentarán atletas destacadas que promueve el deporte como una ruta hacia el liderazgo para mujeres y niñas.

Otro de los eventos es New at the Top, donde se entrevistará a destacadas personalidades del mundo empresarial.

Además habrá talleres interactivos, con el propósito de dar a los participantes un retorno sobre la inversión por sus carreras, metas empresariales y objetivos sociales.

También participará un gran número de líderes empresariales. Entre ellas, Mayra González, Directora General de Nissan Mexicana, quien ha alcanzado lo que continúa siendo un puesto muy raro para mujeres en el mundo empresarial, y más aún, en la industria automovilística.

Los hombres representaron un 21% de los delegados en el Women’s Forum México en 2016. Uno de los ponentes de este año ha lanzado una sensación cultural con una declaración directa: el diseñador Anuar Layon nos platicará acerca de cómo creó la chamarra que lleva la leyenda ‟Mexico is the Shit” (México es la neta), una prenda que se ha vuelto imprescindible.

Cargando