;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:48

“Exagera el Gobierno con nuevo yacimiento petrolero”: David Shields

El consultor de la industria petrolera dijo que antes de afirmar que el nuevo yacimiento de Petróleos Mexicanos hallado en Cosamaloapan, Veracruz, es el más grande, hay que verificar bien el dato

“Exagera el Gobierno con nuevo yacimiento petrolero”: David Shields

“Exagera el Gobierno con nuevo yacimiento petrolero”: David Shields(Foto: Especial)

“Es exagerado calificar el hallazgo como un yacimiento gigante ya que aún no se sabe el tamaño exacto y al parecer tiene más gas que petróleo”.

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el especialista en temas energéticos puso en duda que se trate del hallazgo terrestre más importante en los últimos 15 años. “Puede ser uno grande pero gigante muy improbable, estamos exagerando diciendo que México es más rico, yo creo que no”.

Shields aseguró que “esto no es malo ya que necesitamos gas para la industria eléctrica y química”. Dijo que este hallazgo es típico del sureste de México y puede dar quizá de 100 mil a 150 mil barriles diarios. “Sin lugar a dudas tenemos la tecnología, las empresa contratistas de yacimiento tienen tecnología, el problema es que estamos en una industria muy madura donde no estamos encontrando yacimientos gigantes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad