¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

México cae seis lugares en el ranking sobre brecha de género 2017

A diferencia de 2015 y 2016, durante este año ha habido un deterioro a nivel mundial en cuanto al desarrollo del papel de las mujeres, existiendo un alarmante declive sobre las oportunidades económicas y el empoderamiento político

El Foro Económico Mundial dio a conocer el Reporte Global de la Brecha de Género 2017, el cual mostró que la ésta se ha ampliado a nivel mundial a lo largo de este año en ámbitos como la salud, educación, política y empleo.

Islandia sigue siendo el país con mayor equidad de género en el mundo, seguido por Noruega y Finlandia. Ruanda se encuentra el cuarto lugar del ranking mundial, mientras que Francia y Canadá han logrado incrementar la equivalencia entre géneros.

Por su parte, Estados Unidos ha disminuido la inclusión de mujeres en dichos aspectos.

Nicaragua se encuentra en el puesto número seis, convirtiéndose en el único país de América Latina que se encuentra dentro de las primeras diez posiciones del ranking. Además, esta entidad es la primera en Centroamérica con mayor proporción de mujeres en el mundo laboral.

No obstante, México ha ido en retroceso en equidad de género (participación económica y de oportunidad), cayendo seis importantes lugares dentro del índice global. Se coloca en el puesto 81 de 144 países.

El total de la población en el ámbito laboral es de 48% mujeres y 83% son hombres.

No obstante, este informe revela que las mujeres son las que más trabajan y menos ganan.

La esperanza de vida saludable y las inscripciones a educación secundaria son las que más se aleja de la paridad en nuestro país.

A diferencia de 2015 y 2016, durante este año ha habido un deterioro a nivel mundial en cuanto al desarrollo del papel de las mujeres, existiendo un alarmante declive sobre las oportunidades económicas y el empoderamiento político.

Aunque el futuro no es alentador, según la perspectiva del Foro Económico Mundial, tendrán que pasar 100 años para lograr que la brecha de género se cierre.

Cargando