;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:40

El Bronco admite que el Palacio Rosa es de su propiedad

El gobernador de Nuevo León fue acusado por un medio de comunicación de comprar una casa valuada en 25 millones de pesos

El Bronco admite que el Palacio Rosa es de su propiedad

El Bronco admite que el Palacio Rosa es de su propiedad(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

"Evidentemente el salario de gobernador no alcanza", declaró el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", al aclarar la situación en la que se encuentra su propiedad en la comunidad de Pablillo, Galeana, conocida como Palacio Rosa, tras un escándalo en el que un medio de comunicación lo acusa de comprar una edificación valuada en 25 millones de pesos.

"Ni la compre, es una propiedad de 13 hectáreas que tengo desde hace 20 años. Tengo los documentos que acreditan eso, tengo también todos los contratos de compra y venta, también están en mi declaración anual. Ellos piensan que me estoy robando el dinero y están mintiendo. En ese entonces, mi padre y yo empezamos a construir la casa y ahí la dejamos, este año decidí vender una propiedad para seguir construyendo la casa".

En entrevista con Fernanda Tapia, 'El Bronco' también aseguró estar tranquilo y no sentir miedo de ser perseguido por las autoridades al acabar su periodo de gobierno. "Yo estoy tranquilo porque no estoy haciendo nada malo".

Por otra parte, Jaime Rodríguez Calderón declaró que su carrera en la recolección de firmas para lanzarse como candidato independiente a la presidencia va muy lenta, pues señaló que la aplicación del INE para recabar las firmas no sirve.

"Es un sistema en el que se equivocó el INE, tiene que cambiar ese proceso. El lunes tengo una cita con el presidente del Instituto nacional Electoral, porque quiero expresarle de manera personal todos los errores que tiene la aplicación. Yo ya hubiera llegado casi a la meta, pero se batalla mucho, la app no llega a todo el país y la conectividad es demasiado lenta".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad