¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Nuevos debates electorales mostrarán la verdadera personalidad de los candidatos”: Benito Nacif

El Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral aseguró que “es importante hacer cambios en los protocolos de los debates para generar un intercambio de ideas y una confrontación real”

Benito Nacif dijo en entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco afirmó que los debates deben ser espacios en los que “no se sientan cómodos y no esperen cosas previstas”.

Expresó que “México es de los pocos países donde la autoridad electoral tiene el mandato legal de realizar debates presidenciales y la autoridad electoral tiene que apegarse a sus principios estrictamente a la legislación establecida”.

El funcionario del INE comentó que hay un área de oportunidad donde el moderador asuma el papel de fiscal de la audiencia al hacer preguntas individualizadas a los participantes y no simplemente tomar el tiempo y plantear las mismas preguntas.

“Creo que el moderador puede ser el conductor de una discusión que resulte importante“. Benito Nacif resaltó que estos temas se discutieron en el Foro Internacional de Debates Electorales, organizado por el INE.

Cargando