;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:28

"No queremos dinero, queremos que se haga justicia": padre de víctima del Tec de Monterrey

Juan Carlos Álvarez dijo que las autoridades académicas no han tenido acercamiento con las familias de los jóvenes fallecidos

"No queremos dinero, queremos que se haga justicia": padre de víctima del Tec de Monterrey

"No queremos dinero, queremos que se haga justicia": padre de víctima del Tec de Monterrey / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

"No queremos ninguna cantidad de dinero por la muerte de nuestro hijo, nada le devolverá la vida. Queremos que se haga justicia", exigió Juan Carlos Álvarez, padre de uno de los jóvenes fallecidos durante el sismo del 19 de septiembre en el Tecnológico de Monterrey.

En entrevista con Triple W, Álvarez confirmó que ya se interpuso una denuncia penal contra a quien resulte responsable de la muerte de su hijo y denunció que no han tenido contacto con los directivos de la institución educativa, salvo a unos mensajes de WhatsApp, desde el día del terremoto.

"Ya tiene más de un mes que murió mi hijo y no sabemos nada de ellos. Las autoridades han dicho en los medios de comunicación que han estado con nosotros hombro con hombro; eso es completamente falso. Lo que a esas personas les importa es la reconstrucción del Campus y se les olvida que murieron cinco personas", dijo.

Juan Carlos Álvarez demanda saber las medidas tomadas por los directivos del Tec de Monterrey entre los sismos del 7 y 19 de septiembre, debido a que los alumnos habían denunciado y compartido fotografías, donde se veía que las estructuras de los puentes estaban en mal estado y no fueron acordonados.

Por otra parte, el abogado Gabriel Regino en entrevista con Fernanda Tapia, explicó que pidió a la Procuraduría la búsqueda del Director Responsable de Obra del Tec de Monterrey, para que aporte las pruebas, razones y protocolos de Protección Civil que tomó en cuenta para firmar y avalar que el plantel se encontraba en buenas condiciones para su uso después del primer sismo de septiembre.

Otra de las irregularidades que está investigando Regino, abogado encargado del caso, es sobre si los alumnos contaban con una póliza de seguro de vida ante cualquier tragedia. También indaga las diversas denuncias de estudiantes y exalumnos, sobre las frecuentes construcciones y demoliciones de edificios dentro del campus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad