¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Sophia”, la primera humanoide ciudadana de los Emiratos Árabes

Esta robot ya cantó en un concierto y es la nueva portada de una famosa revista

Por primera vez en la historia, un robot humanoide de nombre Sophia, se convirtió en ciudadana oficial de Arabia Saudita.

Sophia recibió la documentación pertinente que la acredita como ciudadana de los Emiratos Árabes, dentro de la conferencia sobre el futuro de la economía y negocios “Future Investment Initiative” tras contestar una serie de cuestionamientos sobre si los robots tienen conciencia o si los humanos deberían tener miedo a ellos.

“Me siento muy honrada y orgullosa por esta distinción única, es histórico ser el primer robot del mundo en ser reconocida como un ciudadano”, declaró Sophia luego de recibir la condecoración.

Este humanoide fue creado por la firma Hanson Robotics, a imagen y semejanza de la actriz, modelo y activista británica, Audrey Hepburn.

Tal y como pasó con la oveja Dolly en su momento, las innovaciones tecnológicas generan gran controversia. No obstante, la creación de este robot en forma de mujer, va más allá de la polémica entre científicos y moralistas.

Sophia se enfrenta a la cultura musulmán, donde los derechos de la mujer no son prioritarios y son muy diferentes al resto del mundo.

Mientras los científicos se logran poner de acuerdo sobre el futuro del humanoide, Sophia ya cantó en un concierto y es la nueva portada de la revista Elle; mientras que su creador tiene como fundamento crear robots más inteligentes que los seres humanos que además puedan generar empatía o compasión.

Cargando