¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Hay que confiarle los cuerpos de seguridad pública a civiles": Comité contra Desapariciones Forzadas de la ONU

Santiago Corcura propone que los cuerpos policiacos deben estar integrados por civiles entrenados como policías, donde opere el principio de que el uso de las fuerzas y las armas, sea el último recurso y no el primero

Por Zaira de la Rosa

Santiago Corcura, expresidente del Comité contra Desapariciones Forzadas de la ONU, señala que, para terminar con la ola de violencia en México, se le debe de confiar los cuerpos de seguridad pública a los civiles.

"Las instancias internacionales recomiendan se retiren a corto plazo y paulatinamente las fuerzas armadas, debe haber una civilización de la seguridad pública", dijo.

En entrevista con Triple W, el académico de la IBERO, explicó la necesidad de que exista una reconfiguración del sistema de seguridad pública para evitar la infiltración de policías locales y privada al crimen organizado

"Los cuerpos policiacos deben estar integrados por civiles entrenados como policías, donde opere el principio de que el uso de la fuerza y las armas, sea el último recurso y no el primero, así no se darán masacres como el caso de Tlatlaya. Con esto se pretenda detener y neutralizar a quien ataca para no provocar muertes".

Cargando