;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:41

Asesino de John F. Kennedy, visitó México semanas antes del asesinato

El día de ayer se dieron a conocer más de 2 mil 800 documentos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy y algunas actividades de la CIA

Asesino de John F. Kennedy, visitó México semanas antes del asesinato

Asesino de John F. Kennedy, visitó México semanas antes del asesinato(Foto: Especial)

Dulce Ramos, de la Red Internacional de Fact Checking, asegura que de los más de 2 mil 800 documentos revelados sobre el asesinato de John F. Kennedy, 600 contienen detalles sobre los viajes del presunto asesino, Lee Harvey Oswald a México y sus contactos en el país.

En entrevista para Así Las Cosas señaló que la secretaria de la embajada cubana, Sylvia Durán, fue detenida 24 horas después del asesinato de Kennedy, después que el jefe de la CIA en México, Winston Scott, solicitara a Echeverría su detención, agregó que después de esto, el opresor Fernando Gutiérrez Barrios, la mantiene incomunicada hasta que revelará algo acerca del asesinato

Y afirmó que tiempo después Lee Harvey Oswald aparece en la embajada de Cuba en México para ir a la Unión Soviética; evidencia de que estuvo en Rusia 3 años, casado con una mujer rusa, y que tenía una asociación en Nueva Orleans.

“Duran le da a Oswald un papel que dice su nombre, teléfono del consulado, y le da trámite a la vista, no recuerda que Oswald haya llamado al consulado después de eso, pero sí recuerda que la foto del periódico era la misma que Oswald, Durán firma la declaración y se entrega a la CIA.

Después de más cables Durán dice que le preguntan lo mismo en repetidos ocasiones, pero de manera más violenta, inclusive el 17 de agosto del 78, 15 años después del asesinato le siguen preguntando” Informó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad