;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:30

Teoría de la felicidad se subasta en 1.5 millones de dólares

¿La felicidad tiene precio?

Teoría de la felicidad se subasta en 1.5 millones de dólares

Teoría de la felicidad se subasta en 1.5 millones de dólares

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000055224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La llamada ‘teoría de la felicidad’, escrita a puño y letra por el famoso científico Albert Einstein fue subastada por 1.5 millones de dólares. Gal Wiener, director de la casa de subastas, declaró que la subasta abrió con dos mil dólares, y en cuestión de 25 minutos, la puja se multiplicó 75 veces su valor inicial.

Se considera una de las teorías más cotizadas por la humanidad.

La teoría fue desarrollada poco después de que el padre de la física moderna se enterara de que había ganado el Premio Nobel de Física en 1921. Durante una gira de conferencias se hospedó en el Hotel Imperial de Tokio; un mensajero le dejó documentación y el físico de origen alemán, al notar que no contaba con efectivo para la propina, confió en su fama y decidió escribirle un par de notas, asegurándole que aquellos manuscritos valían más que una propina.

“Donde hay voluntad, hay una manera", decía la primer nota de Einstein, la cual fue vendida por 240 mil dólares en la misma casa de subastas.

Aunque el comprador europeo de la teoría de la felicidad decidió permanecer en el anonimato, se rumora que el vendedor del mensaje fue nada más y nada menos que el sobrino de dicho mensajero.

El contenido de la segunda nota era una revelación hacia el mundo: la teoría de la felicidad, que según Albert Einstein consiste en que “una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante”.

Así que ¿la felicidad tiene un precio?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad