;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:56

“Nayarit, Baja California y Aguascalientes entran a la lista de estados con alto índice delictivo”: Semáforo Delictivo

Este 2017 cerrará con más de 24 mil homicidios y 18 mil ejecuciones del crimen organizado

“Nayarit, Baja California y Aguascalientes entran a la lista de estados con alto índice delictivo”: Semáforo Delictivo

“Nayarit, Baja California y Aguascalientes entran a la lista de estados con alto índice delictivo”: Semáforo Delictivo(Foto: Especial)

La Asociación Semáforo Delictivo advirtió que este se convertirá en el peor año en materia de seguridad de la historia reciente, cerrando el año con ejecuciones, que en un 73 por ciento son del crimen organizado.

Su director, Santiago Roel aseguró en entrevista para Así las cosas, con Gabriela Warkentin, que “la principal causa de violencia en el país se debe al Plan Mérida impuesto en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón y que actualmente continúa en la administración de Enrique Peña Nieto”.

Roel dijo que 27 estados del país tuvieron un incremento en homicidios: en Nayarit aumentó 346 por ciento; en Baja California, 153 por ciento y en Aguascalientes, 121 por ciento. “Estas entidades no estaban en el mapa delictivo”.

Condenó “la falta de atención por parte de partidos políticos, empresarios y organizaciones ante el problema de inseguridad y violencia ya que no vemos este debate en la agenda nacional. Le estamos haciendo la guerra a campesinos pobres, todo para que no llegue la heroína a los gringos blancos. La verdad de fondo es un gran fracaso, los estadounidenses no quieren entenderlo ni imprentarlo y nos meten en este problema a los mexicanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad