“La FIFA es vieja, masculina y obsoleta” Megan Rapinoe durante los #TheBest

El galardón se vio empañado por una serie de controversias antes, durante y después del evento respecto al futbol femenil

Horas antes del evento, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, se fue a la yugular de la FIFA por la inclusión a la venezolana Deyna Castellanos como mejor jugadora, quien no tiene un equipo profesional. Las otras dos nominadas eran Carli Lloyd del Manchester City y la ganadora del premio, Lieke Martens de Holanda.

“Este premio no tiene importancia alguna cuando tienes en la lista de finalistas a alguien de quien no he oído hablar nunca”, declaró Rapinoe a la BBC, y además describió a la FIFA como “vieja, masculina y obsoleta”.

Cabe señalar que Deyna escaló en el balompié femenil en los últimos años, y hace unos meses metió un golazo en el Mundial sub-17 con la Selección de Venezuela, mismo gol que la llevó a estar nominada al Premio Puskas por mejor anotación de año.

“Creo que mi generación en Venezuela es tan talentosa que rompimos los estereotipos de todo", afirmó Deyna.

Asimismo, la futbolista afirmó que el futbol es el amor de su vida desde que tenía cinco años, y a lo largo de su carrera ha logrado destacar como una de las mejores, aunque su juventud es razón de no tener tanta experiencia profesional, pues a sus 18 años, sólo ha militado con selecciones menores y equipos universitarios, lo cual, generó el descontento de las jugadoras profesionales, que lejos de aplaudir su nominación, la tomaron como una falta de seriedad por parte de la FIFA.

Cuando se anunciaron las ganadoras en las categorías del balompié femenil, ninguna pudo subir a recibir su premio.

Por su parte, Lieke Martins, ganadora como mejor jugadora del año y Sarina Wiegman, por mejor técnico del balompié femenil, no pudieron asistir a la ceremonia debido que la eliminatoria se están llevando a cabo a la par.

Y la pregunta es, si la FIFA sabía que su gala se empalmaría con la eliminatoria femenil ¿por qué decidió celebrarla en esta fecha?

Difícilmente, la ceremonia se hubiese celebrado en una fecha en la que se estuvieran disputando las eliminatorias varoniles.

Cargando