;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:39

"La escuela no es lo importante, sino estar al pendiente de los niños"

Los padres de familia confirmaron que la directora les pidió que pagaran las colegiaturas para la reconstrucción del Rébsamen

"La escuela no es lo importante, sino estar al pendiente de los niños"

"La escuela no es lo importante, sino estar al pendiente de los niños" / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

"La escuela no es lo importante, sino estar al pendiente de los niños", fue el último mensaje que recibieron los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen por parte de la dueña del plantel, Mónica García Villegas, días después del sismo.

En entrevista con Fernanda Tapia, los papás de niños sobrevivientes confirmaron que la directora de la escuela les exigió que siguieran pagando las colegiaturas de sus hijos para que se llevara a cabo la reconstrucción dela escuela; actualmente desconocen el paradero de García Villegas.

La abogada de los sobrevivientes del Colegio Rébsamen, María Claudia Cristobal, declaró que los maestros y pequeños que resultaron heridos durante el derrumbe, pagaron sus propios gastos médicos, pues el seguro del colegio no amparaba ante riesgos por temblores.

Las mamás de los pequeños piden a las autoridades que mejoren los protocolos de seguridad en las escuelas, ya que viven con la angustia de que los nuevos planteles donde inscriban a sus hijos no cuenten con las medidas necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad