John McCain busca reglamentar publicidad política en Facebook y Google

No es la primera vez que un gobernante busca legislar en torno a alguna red social, pero sí la primera en la cual se pretende atacar un problema que podría afectar a millones de personas en el mundo

Se trata de la propuesta Honest Act Ads que presentó John McCain, senador de Estados Unidos, con la que busca regular y transparentar la compra de anuncios políticos en redes sociales.

Y es que tanto Facebook, Google y Twitter pudieron haber hecho mucho más para impedir la intervención rusa en las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos.

Hasta el momento, la compañía de Mark Zuckerberg aceptó haber recibido más de 100 mil dólares en pautas que fueron compradas por agentes rusos, a través de las que se promovía contenido de noticias falsas, así como notas o videos que buscaban impactar en la opinión y percepción de los ciudadanos estadounidenses en torno a las figuras, propuestas o planes de gobierno propuestos por Hillary Clinton y Donald Trump.

Por su parte, Twitter no ha dicho si recibió dinero, sin embargo aceptó haber detectado más de 200 cuentas manejadas por agentes rusos; y Google no ha reportado una cantidad exacta, y se ha limitó a decir que registró cuentas rusas que pagaron miles de dólares para promover contenidos en YouTube, Gmail y Google Search.

De esta manera, McCain quiere obligar a las grandes tecnológicas a transparentar sus ingresos, pues de esta forma, el usuario podría saber qué contenido se muestra y es promovido por un candidato o partido en particular, y no porque el algoritmo o alguno de sus contactos lo hayan compartido.

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