Uber continúa con operaciones en Puebla: Rectifica Antonio Gali

Esta entidad del país vuelve a ser el centro de todas las miradas, después de que se confirmara el homicidio de Mariana Fuentes, víctima de un disparo al resistirse a un asalto

En septiembre pasado, el servicio de la compañía Cabify fue obligado a cerrar sus operaciones en el estado de Puebla por orden del gobernador Antonio Gali tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla, un caso que conmocionó a la sociedad luego de que el chofer del auto que la transportaba a su casa fue el mismo que le privó la vida.

Cabify fue suspendido en Puebla

Y parecía indicar que el servicio de Uber correría con la misma suerte, después de que Gali anunciara una suspensión temporal para la plataforma, al afirmar que hay delincuentes quienes se han dado de alta en estos sistemas de transporte privado y que la autoridad debe poner un freno a esta situación y exigir un mayor control.

Horas después del anuncio, el gobernador rectificó, por no decir que se retractó, afirmando que la suspensión, sólo sería válida en caso de que Uber se niegue a acatar las disposiciones que se contemplan en una nueva iniciativa que presentará al congreso del estado.

Sin embargo, el problema de inseguridad y violencia contra las mujeres en Puebla va mucho más allá de plataformas como Uber y Cabify, y una muestra de ello es el constante aumento en el número de feminicidios.

De acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos contabilizó en el estado de Puebla, 60 feminicidios para el 2014, y dos años más tarde el número aumentó a 80.

No obstante, el gobernador se ha negado a activar la alerta de género en esta entidad.

Cargando