;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:53

El reto del nuevo ombudsman CDMX, proteger en serio los derechos humanos

Sobre el proceso de sucesión en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Ricardo Luévano comentó que hay varias etapas dentro del proceso de las designaciones públicas

El reto del nuevo ombudsman CDMX, proteger en serio los derechos humanos

El reto del nuevo ombudsman CDMX, proteger en serio los derechos humanos(Foto: Conectando Átomos)

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Rsico, el oficial del Programa de Libertad de Expresión de Artículo 19 informó que “para hacer el nombramiento del titular de la CDHCDMX deben convocarse a las asociaciones más destacadas de la sociedad civil que se hayan proclamado pro derechos humanos”.

El también miembro del Observatorio de “Designaciones Públicas” de Fundar aseguró que “quien desee presidir este organismo no tendría problema con presentar una declaración patrimonial”.

Luévano dio que los tiempos de la elección se atrasaron por el terremoto, pero del 16 al 18 están las entrevistas. “El día de ayer hubo cuatro entrevistas, mañana habrá otras tantas y el jueves otras cuatro”. La actual presidente de la Comisión, Perla Gómez será entrevistada este martes por los integrantes de la Comisión respectiva de la Asamblea Legislativa.

El 27 de octubre tiene que generarse un dictamen y a más tardar el 31 de octubre decidir el perfil con mayor capacidad para ser el nuevo presidente de la CDHCDMX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad