;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:01

Bloquean cuenta de Rose McGowan e intentan boicot contra Twitter

La actriz no solo es una de las víctimas de Weinstein , sino que también tomó la delantera para alzar la voz y denunciar la trama de complicidades en Hollywood

Bloquean cuenta de Rose McGowan e intentan boicot contra Twitter

Bloquean cuenta de Rose McGowan e intentan boicot contra Twitter

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rose McGowan, actriz de ‘Scream’, ‘Charmed’, Once Upon a Dream’ denunció que su cuenta había sido bloqueada por Twitter, luego de señalar a Ben Affleck de mentir al afirmar que desconocía los rumores sobre los casos de acoso sexual de Harvey Weinstein.

Ben Affleck, quién al parecer fue una de las personas a las que la actriz acudió, en su momento, para contar el abuso que habría sufrido por parte de Weinstein en 1997 durante el festival de Sundance, por lo que Rose se le fue a la yugular luego de que el actor afirmara en su cuenta de Twitter que estaba “sorprendido por lo que estaba pasando”,

<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/10/13/sociedad/1507912128_114859.html"><strong>“Weinstein suspendido de la Academia del cine británico”</strong></a>

—  

"'¡Maldita sea! Le dije que dejara de hacerlo', eso fue lo que me dijiste a la cara, en la conferencia de prensa a la que me obligaron a ir después de que me atacara. Mientes", escribió la actriz a Affleck en una serie de mensajes a través de Twitter, los cuales terminaron con el bloqueo de su cuenta.

Según Twitter, el problema fue que en unos de los tweets se incluyó un número de teléfono privado, lo cual viola los términos de la plataforma, sin embargo, no podemos ignorar el contexto en el que ocurre, así como la manera en la que dicha red social parece aplicar las reglas a su conveniencia.

El bloqueo fue interpretado como un intento para silenciar lo ocurrido con Weinstein, y la respuesta fue el inicio de una campaña para boicotear la plataforma bajo el hashtag #WomenBoycottTwitter con el que se extendía la invitación a todas las mujeres a abandonar la plataforma, al menos por un día.

No obstante, lo que inició como un proyecto solidario para con las mujeres que han sido víctimas de acoso sexual, también se convirtió en motivo de crítica para otros, pues en estos casos, lo que menos se necesita es convocar al silencio, pues lo más adecuado, sería alzar la voz para visualizar todos estos casos.

Y es que la pregunta es ¿cómo el perfil de Donald Trump nunca ha sido suspendido a pesar de su constante incitación al odio contra las minorías, mientras que un tuit que buscaba denunciar el acoso sexual sí fue reconocido por los filtros de la red social?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad