;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:24

PSG bajo investigación por sobornos a la FIFA

Mucho hemos escuchado sobre el dueño del Paris Saint Germain en los últimos meses y no precisamente por los mejores motivos

PSG bajo investigación por sobornos a la FIFA

PSG bajo investigación por sobornos a la FIFA

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de reventar el mercado de fichajes con las contrataciones de Neymar y burlar el FairPlay financiero con Kylian Mbappé, Nasser Al-Khelaifi, dueño del Paris Saint Germain (PSG) está bajo investigación por parte de las autoridades suizas, quienes le acusan de haber sobornado a ejecutivos de la FIFA para beneficiarse con los derechos televisivos de los mundiales del 2018, 2022, 2026 y 2030.

La trama involucra a la televisora BeIn Sports, también de origen catarí y propiedad de Al Khelafi, cuya sede fue registrada por la Fiscalía Nacional Financiera francesa en el marco de la misma operación.

La investigación se abrió el pasado 20 de marzo y también involucra al ex Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, a quién se investiga por haber recibido algún beneficio por parte de Al-Khelaifi, .

Como recordaremos, Valcke fue durante mucho tiempo la mano derecha de Sepp Blatter al frente de la FIFA, y actualmente afronta otras investigaciones por parte del gobierno suizo, por participar en actos de corrupción.

Por ahora no hay detenidos, pero la trama amenaza con volver a cimbrar las altas esferas de la federación, y también del futbol actual, pues una hipotética caída de Al Khelafi, podría significar también la caída del ambicioso proyecto del PSG.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad