¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PSG bajo investigación por sobornos a la FIFA

Mucho hemos escuchado sobre el dueño del Paris Saint Germain en los últimos meses y no precisamente por los mejores motivos

Luego de reventar el mercado de fichajes con las contrataciones de Neymar y burlar el FairPlay financiero con Kylian Mbappé, Nasser Al-Khelaifi, dueño del Paris Saint Germain (PSG) está bajo investigación por parte de las autoridades suizas, quienes le acusan de haber sobornado a ejecutivos de la FIFA para beneficiarse con los derechos televisivos de los mundiales del 2018, 2022, 2026 y 2030.

La trama involucra a la televisora BeIn Sports, también de origen catarí y propiedad de Al Khelafi, cuya sede fue registrada por la Fiscalía Nacional Financiera francesa en el marco de la misma operación.

La investigación se abrió el pasado 20 de marzo y también involucra al ex Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, a quién se investiga por haber recibido algún beneficio por parte de Al-Khelaifi, .

Como recordaremos, Valcke fue durante mucho tiempo la mano derecha de Sepp Blatter al frente de la FIFA, y actualmente afronta otras investigaciones por parte del gobierno suizo, por participar en actos de corrupción.

Por ahora no hay detenidos, pero la trama amenaza con volver a cimbrar las altas esferas de la federación, y también del futbol actual, pues una hipotética caída de Al Khelafi, podría significar también la caída del ambicioso proyecto del PSG.

Cargando