¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A la alza el fraude en renta de deptos en la CDMX

En las últimas dos semanas, el Consejo Ciudadano ha detectado cuatro casos comprobables de fraude a través de varias denuncias

Por Zaira de la Rosa

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, nos habló de los fraudes en renta de casas y departamentos que se están llevando a cabo en contra de la ciudadanía, derivado del incremento en la demanda por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Una modalidad de extorsión es que te ofrecen rentas a precios accesibles de gran oportunidad en colonias reconocidas, incluso con rentas de hasta 3 mil pesos mensuales, por lo que te piden dos meses de depósito para otorgar el espacio inmediatamente. Los defraudadores se anuncian a través de redes sociales y páginas de internet especializadas”, dijo.

En entrevista con Triple W, Luis Wertman informó que se han detectado cuatro casos comprobables en las últimas dos semanas, gracias a que el Consejo Ciudadano ha recibido diversas denuncias por parte de las víctimas del delito.

El Consejo Ciudadano recomienda a los ciudadanos no depositar dinero hasta no haber visitado personalmente el lugar en renta, conocido al arrendatario y firmado un contrato legal de renta, para evitar ser víctima de este delito.

Si eres víctima de este tipo de delito puedes denunciar al defraudador en el teléfono 55 33 55 33, las 24 horas los siete días de la semana. O a través de mensajes vía mensaje de texto, video o fotografía, en el número 5533.

Cargando