;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 17:37

¿Por qué todo mundo le regala perros a Vladimir Putin?

Está muy claro que el presidente de Rusia tiene fijación con los caninos

¿Por qué todo mundo le regala perros a Vladimir Putin?

¿Por qué todo mundo le regala perros a Vladimir Putin?

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las imágenes más virales de las últimas horas es aquella en donde podemos ver al mandatario ruso, Vladimir Putin, acariciar un perrito ‘esponjosito’, el cual recibió de regalo por sus 65 años de vida por parte del presidente de Turkmenistán.

"Tenemos un nuevo amigo en común” fueron las palabras de su homónimo a la hora de regalarle la mascota al líder ruso. "Hoy traje este pequeño 'alabai' conmigo" y la cara de Putin fue como la de cualquier godín cuando recibe su aguinaldo.

Y es que hasta ahora habíamos visto al presidente ruso montando a caballo, sobre un oso, amenazando al mundo y domando a toda clase de animales, pero nunca lo habíamos visto tan tierno con un cachorrito.

Y la pregunta es ¿por qué todo mundo le regala perros a Vladimir Putin?

La historia se remonta a finales de los noventa, cuando el mandatario ruso lamentó la muerte de su perro, un labrador negro llamado 'Konnie', que en alguna ocasión le sacó un buen susto a la canciller alemana Ángela Merkel.

Y a partir de ahí, el mundo asumió que no habría mejor forma de mostrar aprecio por el Putin que regalándole cachorritos.

El que encabeza esta lista es el Primer Ministro de Bulgaria, quien en 2010 le obsequió un mastín búlgaro llamado ‘Buffy’.

Vladimir Putin acompañado de su bulldog inglés 'Buffy'

Para el 2012, representantes de la prefectura de Akita en Japón le regalaron un can de nombre Yumé, como agradecimiento por la ayuda de Rusia tras el tsunami del 2011.

Y ahora, nos enteramos que existe un país que se llama Turkmenistán, gracias a que su presidente le regaló un nuevo cachorro a Vladimir Putin. Lo que nos queda claro que entre políticos hay una constante: regalarse mascotas entre ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad