;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:42

Se disparan los precios en las rentas de la CDMX tras sismo

La AMPI señala que las rentas no aumentarán para las personas que ya tenían contrato, sino para quienes apenas iban a buscar departamento

Se disparan los precios en las rentas de la CDMX tras sismo

Se disparan los precios en las rentas de la CDMX tras sismo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

El licenciado Federico Sobrino Bracamontes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (IMPI) explicó el disparo en los precios de las rentas por arrendatarios, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Nosotros los inmobiliarios no estamos de acuerdo con eso, incluso nosotros hemos estado diciendo que las zonas afectadas van a tener una depreciación gradual, no va a ser del 30% como se ha dicho. Las rentas se incrementarán gradualmente, no como ahorita que ha sido un abuso. El mercado nos va a dar una realidad entre un mes y medio y dos meses después del temblor.

En entrevista con Triple W, Federico Sobrino considera que las rentas volverán a bajar al precio al que estaban en mediano a corto plazo, pero en ocho, 10 o 12 años, pero la reducción no cree que pase del 10% o 12%.

El licenciado del IMPI asegura que el apoyo monetario de renta que está ofreciendo el gobierno "no le va a alcanzar a las personas afectadas que vivían en zonas afectadas como la Roma, Condesa, Del Valle y Narvarte".

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios señala que las rentas no aumentarán para las personas que ya tienen contrato hecho, porque es ilegal, sino para quienes apenas iban a buscar un departamento.

"Definitivamente están habiendo abusos, hay rentas en las que de una renta de 9 mil pesos subió a 13 mil, eso es un abuso, pero yo no puedo decir que no es válido porque precisamente el mercado inmobiliario se rige por oferta y demanda. Y de ahí se está aprovechando algunos arrendadores".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad