;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:54

"La corrupción no está en el ADN": Transparencia Mexicana

Transparencia Internacional ubica a México en el primer lugar en percepción de corrupción en América Latina y Eduardo Bohórquez comento que "tan solo 51 por cobro de los habitantes han pagado alguna vez un soborno"

"La corrupción no está en el ADN": Transparencia Mexicana

"La corrupción no está en el ADN": Transparencia Mexicana(Foto: Especial)

Más de la mitad de los mexicanos han pagado alguna vez un soborno.

En entrevista para Así Las Cosas, Ediuardo Bohorquez, director de Transparencia Mexicana dijo que detrás de cada soborno hay una autoridad que lo pide, ya sea para acceder a servicios escolares, hospitalarios, u obtener un documento de identidad, sin embargo mencionó que la corrupción no es un tema enraizado en nuestro ADN, sino que está determinado por varios factores.

Bohorquez señaló que la corrupción no es cultural ya que tiene un proceso de transición para disminuirse.

“Hemos iniciado ya desde hace más de 30 años, estrategias para tratar de controlar la corrupción, que por lo visto han sido fallidas. Ha habido momentos en los que las administraciones se toman más en serio estos problemas.

Tenemos la “corrupción administrativa” y “la gran corrupción”. Los casos que hemos visto en los últimos años son casos de gran corrupción, gobernadores que se apoderaron del aparato estatal para corrupción y México tiene el índice más bajo para combatirlo” Afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad