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Estee Lauder Companies México y su labor vs el cáncer de mama

Conoce la trayectoria de 25 años de esta compañía

Louissie Velazquez, PR Regional Manager de Estée Lauder y miembro del comité del BCA en México, viene a hablar de la trayectoria y los esfuerzos de la compañía durante 25 años en relación al cáncer de mama y la creación del lazo rosa.

Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies

- Todo comenzó con una visionaria: Evelyn H. Lauder.

- Mujeres de todo el mundo morían de cáncer de mama y nadie hablaba del tema.

- Preocupada por la falta de difusión, financiamiento y recursos necesarios para superar esta enfermedad, Evelyn decidió hacer algo al respecto; co-creó el Listón Rosa, y el resto es historia.

- En 1992 lanzó la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies (ahora conocida como La Campaña de Cáncer de Mama) y comenzó a distribuir listones rosas en los mostradores de la marca en todo el mundo.

- Un año después, Evelyn creó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro, para generar fondos que estarían dedicados exclusivamente a la investigación del cáncer de mama.

- Evelyn provocó un movimiento, reuniendo a empleados, clientes, mujeres, investigadores, líderes y personas afectadas por la enfermedad para ayudar a encontrar una cura.

- En este 25 aniversario de La Campaña, celebran el legado de Evelyn y su visión innovadora.

Sobre la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama

- BCRF, fue fundada en 1993 por Evelyn H. Lauder

- Es la organización sin fines de lucro de cáncer de mama mejor evaluada en Estados Unidos, dedicada a erradicar el cáncer de mama, promoviendo las investigaciones más prometedoras del mundo.

- En los años en los que The Estée Lauder Companies ha financiado investigaciones pioneras a través de BCRF, se han logrado grandes avances:

- Las tasas de mortalidad por cáncer de mama han disminuido en un 38% en los últimos 20 años.

- Las tasas de supervivencia de cinco años son mayores al 90% cuando el cáncer de mama se detecta a tiempo.

¿Sabes qué es FUCAM?

- Los tratamientos se están adaptando al tipo de cáncer de mama de cada persona, porque ahora sabemos que el cáncer de mama no es una sola enfermedad, sino que hay varios tipos.

- La cirugía no es tan invasiva, y hoy en día a la mayoría de las mujeres se les puede hacer una tumorectomía y no una extirpación completa de mama (mastectomía).

Investigaciones que ha apoyado The Estée Lauder Companies

- Progreso en identificar cómo se propagan o se metastatizan las células del cáncer de mama; el cáncer de mama metastásico es la causa de todas las muertes por cáncer de mama.

- Lanzamiento de un ensayo de vacunas contra el cáncer de mama en fase temprana

- Mejor calidad de vida para sobrevivientes de cáncer de mama a largo plazo

- Mejores maneras de evaluar el riesgo en niñas con antecedentes familiares

- Diseño de programas de pérdida de peso para ayudar a prevenir la recurrencia o metástasis

- Lanzamiento de un programa de supervivencia para tratar problemas cognitivos después del tratamiento

- Diseño de una herramienta basada en sangre para detectar metástasis y monitorear la respuesta al tratamiento

- Avanzar en nuestra comprensión de las asociaciones entre la obesidad, las células madre del cáncer y la progresión de la enfermedad

- Pruebas de un fármaco anti-colesterol que puede mejorar los resultados clínicos mediante la reducción de la respuesta al estrés

- Identificar biomarcadores de exposición a contaminantes ambientales en una etapa temprana de la vida, y que puedan influir en el riesgo futuro

- Establecer el camino hacia mejores biomarcadores y terapias selectivas para mejorar los resultados del cáncer de mama y reducir la resistencia a los medicamentos

- Avanzar en nuestra comprensión de las disparidades de cáncer de mama en África

- Llevar al desarrollo de nuevas estrategias para mejorar la respuesta a las inmunoterapias

Resultados del Trabajo de The Estée Lauder Companies

- El Listón Rosa es ahora sinónimo de la salud de las mamas

- Se han recaudado más de $70 millones de dólares para financiar la investigación, la educación y los servicios médicos a nivel mundial

- Se han financiado 225 becas de investigación médica a través de BCRF ($56 millones del total de los fondos recaudados) que equivalen a 1,120,000 horas de investigación

- Se ha acelerado la investigación y se ha avanzado en la lucha contra el cáncer de mama para salvar vidas y mejorar tanto el cuidado como la calidad de vida

- Se han distribuido 150 millones de listones rosas en los mostradores de nuestras marcas en todo el mundo

- Se han realizado más de 1,000 iluminaciones en todo el mundo para sensibilizar acerca del cáncer de mama y recordar a aquellos afectados por la enfermedad

- El Día Nacional de Mamografía se conmemora el tercer viernes de cada mes de octubre

- La Campaña continúa expandiéndose, ahora está activa en más de 70 países, y se alinea con más de 60 organizaciones de cáncer de mama alrededor del mundo

- Se movilizan 46,000 empleados en todo el mundo

- 15 marcas icónicas apoyan los esfuerzos para la recaudación de fondos de La Campaña

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