¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Sabes qué es FUCAM?

Te decimos todo lo que tienes que saber sobre esta asociación

Jaqueline Beuchot, gerente de Relaciones Públicas de FUCAM (Fundación del Cáncer de Mama) viene a hablarnos sobre esta importante asociación.

FUCAM es una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención del cáncer de mama, principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México, en convenio con el Seguro Popular.

Es la primera y única institución en México y América Latina que ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama.

En FUCAM se atienden el 7% de los casos de cáncer de mama detectados en el país, con una plantilla médica de tan solo 140 especialistas.

Abre tu mirada: ¡Todo está en los ojos!

¿Cuál es el objetivo de FUCAM?

Ofrecer oportunidad, calidad y especialización en la atención de mujeres con enfermedades de la mama:

- Promover la práctica de la detección oportuna mediante campañas de mastografía en la población mayor de 40 años, para diagnosticar a la mayoría en etapas tempranas y de esta manera incrementar los tratamientos conservadores y disminuir la mortalidad.

- Promover la creación de centros especializados de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama para asegurar oportunidad y calidad en la atención de las mujeres mexicanas y optimizar el uso de los recursos destinados al tratamiento.

- Mantener e incrementar tecnología médica de última generación.

- Capacitar especialistas por medio del Programa Académico diseñado por el Instituto de Enfermedades de la Mama -FUCAM avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Quién puede asistir a FUCAM?

Está abierta al público en general. Todas son bienvenidas a realizarse su mastografía.

Del corazón abierto a la mínima invasión

¿Puedo hacerme la mastografía en FUCAM si cuento con seguridad médica?

Sí, si tienes más de 40 años solicita tu cita por teléfono en el Área de Radiología al teléfono 56 78 06 00 ext. 168 o 169 o acudir directamente a FUCAM y realizar el pago correspondiente en el área de cajas el día de tu cita.

Para realizarte adicionalmente un ultrasonido mamario debes contar con la orden de tu médico. El día de tu cita, es importante traer tu mastografía y/o ultrasonido anterior, si cuentas con ellos.

¿Cómo debo asistir a mi cita para la mastografía en FUCAM?

- Se recomienda realizar el estudio 10 días después de la menstruación, cuando las mamas estén menos sensibles.

- Bañarse el mismo día de la cita.

- Vestir ropa cómoda y de preferencia de 2 piezas (blusa y falda o blusa y pantalón).

- No usar talco, loción, crema o desodorante en el área de axilas y mamas.

- Tener axilas rasuradas

- No estar embarazada

- No estar amamantando

¿Qué otros estudios me puedo realizar en FUCAM?

- Densitometría: estudio útil para el diagnóstico de osteopenia (etapa inicial de pérdida de la densidad ósea) o de osteoporosis.

- Papanicolaou: estudio para diagnosticar cáncer cérvico uterino.

Cargando