;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:54

Margarita Zavala se registrará el jueves ante el INE

Su intención es contender de forma independiente por la Presidencia de México

Margarita Zavala se registrará el jueves ante el INE

Margarita Zavala se registrará el jueves ante el INE(Foto: Especial)

Después de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala anunció en W Radio que el próximo jueves registrará ante el Instituto Nacional Electoral su intención de contender de forma independiente por la Presidencia de México.

 En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, informó que necesita 860 mil firmas para obtener su registro como candidata presidencial por lo que tendrá constante acercamiento con la ciudadanía.

“La consecuencia de la división que tenemos es una renuncia”, aseguró al tiempo que comentó que “la indefinición del partido beneficiará al PRI.

Margarita Zavala dijo que la razón de esta decisión se debió a la falta de reglas claras y condiciones democráticas que le negaba su partido.

En cuanto al financiamiento de su campaña, precisó que se hará de donaciones de ciudadanos y asociaciones, haciendo efectivo el gasto público.

Sobre si su esposo, el ex presidente Felipe Calderón también dejará al PAN, aseguró:

“A nadie ni a mi familia ni a nadie le he pedido que renuncie, para mí fue una decisión difícil, así es que estas decisiones son personales y cada quien tiene que hacerlo en función de sus propias decisiones, un valor muy importante es respetar la libertad de todos”.

La ahora ex panista reiteró que “me registro el jueves, todavía no tengo la hora y a partir de la fecha que diga el INE iniciamos una batalla ahí con los ciudadanos en donde no hay una vinculación en términos políticos sino de apoyo a que se abra esa alternativa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad