¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Internautas expuestos a compartir entre 1 a 5 noticias falsas: Estudio

Nos gusta pensar que nunca nos pasa y que estamos exentos de ellas, sin embargo, a diario estamos expuestos a compartir o divulgar, al menos una Fake News

Si hay algo preocupante hoy en día para los tres gigantes de internet, Google, Facebook y Twitter, son las noticias falsas. Y es que tras el tiroteo ocurrido el pasado primero de octubre en Las Vegas, Nevada y el referéndum en Cataluña, los controles de ‘Fake News’ de estas compañías fallaron luego de varias fotografías manipuladas se diseminaran por la red.

Lee: “¿Quién es el cantante de country que actuaba durante el tiroteo en Las Vegas?”

Sin embargo, más allá de hablar de particulares, no podemos ignorar el informe presentado por el observatorio español ‘Comunica Más Por Menos’ que recientemente presentó un estudio en el que se estima que los internautas estamos expuestos a recibir, compartir y/o divulgar entre 1 y 5 noticias falsas.

Prueba de ello, es que el 97% de los encuestados aseguraron haber recibido en alguna ocasión una cadena de email o de WhatsApp, un audio de autoría anónima con información alarmista, u ofertas y promociones sobre un servicio o producto con la petición de ser reenviado a otros contactos.

Y es que en la era digital no podemos olvidar que los usuarios nos hemos convertido en una fuente para filtrar, corroborar, analizar e interpretar la información que nos llega antes de compartirla.

Cargando