¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Serán demolidas más de 3 mil casas afectadas en Iztapalapa”: Delegada

Por el deterioro que presentan tras el sismo, de las 12 mil 500 casas afectadas en Iztapalapa, 3 mil serán demolidas

Dione Anguiano informó que se llevará a cabo una mesa con autoridades locales y federales para así poder generar un plan de reconstrucción, sin embargo precisó que el problema que tienen actualmente es que autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano pararon los censos y no se han vuelto a presentar.

En entrevista para Así las cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco precisó que ya cuenta con un censo de las zonas afectadas que deben ser demolidas o reconstruidas, y agregó que en la mesa de dialogo presentará cuales son las necesidades que aún requieren los habitantes de Iztapalapa.

Agregó que en la delegación aún no se normaliza el problema de desabasto de agua y que más de mil 700 viajes diarios de agua no son suficientes para atender el suministro.

“En el tema del agua, nos comentó CONAGUA de 48 fugas secundarias que por esto se cierran las válvulas y no se permite evaluar cuál es la cantidad de agua que ha llegado a la delegación.

“Estamos esperando hoy la mesa para poder plantear toda esta situación ya tenemos el diagnóstico de las necesidades lo que requiere la delegación y con una de las fundaciones ya estamos trabajando, nos contactó el Jefe de Gobierno, para empezar ya la etapa de la reconstrucción” informó.

Cargando