;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:46

Investigación nobel de química podría generar nuevos fármacos: UNAM

El Doctor Jorge Peón Peralta explicó y aseguró que este descubrimiento puede ayudar a generar nuevos fármacos que interrumpan células cancerígenas o infecciones

Investigación nobel de química podría generar nuevos fármacos: UNAM

Investigación nobel de química podría generar nuevos fármacos: UNAM(Foto: El Semanario)

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director del Instituto de Química de la UNAM dijo que “los científicos merecedores del Premio Nobel de Química 2017 emplearon técnicas de crio microscopía para poder observar con mejor exactitud dónde están colocados los átomos de proteínas”.

A unas horas de que la Real Academia Sueca de Ciencias otorgó el galardón a Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson,

Doctor Jorge Peón Peralta explicó la trascendencia de este descubrimiento y aseguró que “esto puede ayudar a generar nuevos fármacos que interrumpan células cancerígenas o infecciones”.

Explicó que “las aventamos a una mesa o superficie y a continuación se le hace una lluvia de electrones y lo que se observa del otro lado es la sombra de las moléculas, y esas sombras se tienen que reconstruir exactamente cuál es la forma de estos objetos”.

Precisó que pese a la gran cantidad de científicos solo pocos son reconocidos, por lo que celebró la labor y gran esfuerzo que ejerce esa comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad