¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigación nobel de química podría generar nuevos fármacos: UNAM

El Doctor Jorge Peón Peralta explicó y aseguró que este descubrimiento puede ayudar a generar nuevos fármacos que interrumpan células cancerígenas o infecciones

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director del Instituto de Química de la UNAM dijo que “los científicos merecedores del Premio Nobel de Química 2017 emplearon técnicas de crio microscopía para poder observar con mejor exactitud dónde están colocados los átomos de proteínas”.

A unas horas de que la Real Academia Sueca de Ciencias otorgó el galardón a Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson,

Doctor Jorge Peón Peralta explicó la trascendencia de este descubrimiento y aseguró que “esto puede ayudar a generar nuevos fármacos que interrumpan células cancerígenas o infecciones”.

Explicó que “las aventamos a una mesa o superficie y a continuación se le hace una lluvia de electrones y lo que se observa del otro lado es la sombra de las moléculas, y esas sombras se tienen que reconstruir exactamente cuál es la forma de estos objetos”.

Precisó que pese a la gran cantidad de científicos solo pocos son reconocidos, por lo que celebró la labor y gran esfuerzo que ejerce esa comunidad.

Cargando