;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:13

¿Por qué destituyeron al técnico del Bayern Munich?

Conoce la razón por la cual Ancelotti fue despedido

¿Por qué destituyeron al técnico del Bayern Munich?

¿Por qué destituyeron al técnico del Bayern Munich?

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Bayern Munich anunció la destitución de su técnico, Carlo Ancelotti, tan solo 18 horas después de que Arjen Robben afrontara a la prensa tras la derrota de tres goles a cero frente al Paris Saint Germain.

Y es que las alarmas se encendieron cuando se le preguntó si todos los jugadores apoyaban a Ancelotti, y el holandés evitó defenderlo con un “No voy a responder esa pregunta”

El argumento de la institución fue la siguiente:

<em>“El rendimiento de nuestro equipo no cumplió con la expectativas desde que arrancó la temporada. El partido frente al Paris Saint Germain demostró que teníamos que asumir las consecuencias”</em>

—  

Por su parte, Carlo agradeció al club, jugadores y fans a través de su cuenta de Twitter:

Ancelotti, de 58 años, triunfó en equipos como el Chelsea, Milán y el Real Madrid. Tenía contrato con el Bayern Munich hasta el 2019, en donde acumuló dos súper copas y un título de liga en tan sólo 14 meses. Actualmente, el Bayern se ubica en el tercer puesto en la clasificación de la liga, tan solo a tres puntos del Borussia Dortmund que marcha como líder, con solo seis jornadas disputadas.

Sin embargo, a Ancelotti se le atribuye haberse distanciado con los principales referentes del equipo, como Robben, Ribéry o Mats Hummels y tras una pretemporada con cinco derrotas en seis partidos, el primer golpe oficial que sufrió el Bayern fue perder el invicto en la tercera fecha de la Bundesliga, frente al Hoffenheim, para después empatar apenas con el Wolfsburgo y posteriormente ser exhibidos en el Parque de los Príncipes por el Paris Saint Germain de Neymar, Cavan y Mbappé.

Por ahora, Willy Sagnol, asumirá de forma interina el mando del equipo, en espera de que el equipo anuncie al capitán de su proyecto a largo plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad