;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:44

ONU crea centro para monitorear robots con Inteligencia Artificial

La oficina estará ubicada en los Países Bajos

ONU crea centro para monitorear robots con Inteligencia Artificial

ONU crea centro para monitorear robots con Inteligencia Artificial

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado agosto, más de 100 líderes de la industria de la tecnología, entre los que destacaron Bill Gates y Elon Musk, instaron a la ONU para tomar medidas contra los peligros que pudieran representar el uso y desarrollo de la Inteligencia Artificial para la humanidad.

Si bien la inteligencia artificial ha servido para desarrollar diversos productos y servicios que facilitan nuestra vida diaria, no se puede ignorar el hecho que, ante la ausencia de una regulación, estos avances tecnológicos pudieran emplearse con fines bélicos. Incluso Stephen Hawking advirtió que esta inteligencia sería “lo mejor o lo peor que le podría ocurrir a los seres vivos”.

<a href="http://wradio.com.mx/programa/2017/07/26/asi_las_cosas/1501071611_964266.html"><strong>Lee: “Mark Zuckerberg y Elon Musk protagonizan un debate sobre pros y contras de la Inteligencia Artificial”</strong></a>

—  

Así que, con ese antecedente, la Organización de las Naciones Unidas anunció que abrirá una nueva oficina en La Haya, en los Países Bajos, enfocada específicamente al monitoreo del desarrollo de robots e inteligencia artificial alrededor del mundo.

El objetivo de este nuevo centro es recolectar información para determinar la influencia de los desarrollos tecnológicos con inteligencia artificial, los cuales afectan la seguridad de la humanidad, desde los efectos provocados por el desempleo masivo a causa de la automatización de algunas labores, hasta el uso delictivo y bélico que pudiera tener.

<em>"Una de nuestras tareas más importantes, es establecer una red de expertos de empresas, instituciones organizaciones de la sociedad civil y gobiernos. No prohibir o frenar las tecnologías, pero debemos explorar como la tecnología puede contribuir a los objetivos de un desarrollo sostenible”</em>

—  

Y es que el uso bélico de la inteligencia artificial lleva tres años generando un intenso debate en las Naciones Unidas, que va mucho más allá de la ciencia ficción, pues como lo hemos visto, son precisamente robots y desarrollos automatizados los que muchas veces se encargan de publicar noticias falsas o robar identidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad