¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Usain Bolt sí respeta”: Donald Trump mete al corredor a la polémica de la NFL y el himno

Se trata de un video en otro polémico tuit por parte del mandatario estadounidense

No hay programa de televisión en los Estados Unidos en donde no hayamos visto a conductores, deportistas e invitados en ponerse de rodillas: desde George Clooney hasta Diego Luna, pasando por todos y cada uno de los 32 equipos que conforman la NFL y por supuesto, algunos más del basquetbol e incluso hasta en el béisbol de grandes ligas.

El gesto se originó en el 2016 en protesta por el brutal trato de la policía y la injusticia racial contra las minorías en el país norteamericano, pero no ha sido sino hasta esta semana, cuando ha mostrado su verdadero alcance, luego de que Donald Trump señalara a las estrellas deportivas de “faltar el respeto a su patria y a su bandera” y que “deberían ser despedidos de todos lados” después de arrodillarse durante el himno nacional estadounidense en los partidos de la NFL.

Sus palabras no solo encontraron rechazo, sino también la unión de diversos sectores de la sociedad norteamericana, que hoy más que nunca, se hincan como una muestra de apoyo y solidaridad contra las minorías.

Pero Trump es Trump, y en un nuevo intento por demostrar su punto, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra al velocista jamaiquino, Usain Bolt, cuando interrumpe una entrevista para guardar silencio cuando se entona el himno de los Estados Unidos.

"Hasta Usain Bolt de Jamaica, uno de los más grandes corredores y atletas de todos los tiempos, mostró respeto por nuestro himno nacional"

Se trata de un video de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que muestra a Bolt envuelto en la bandera de Jamaica y respondiendo las preguntas de una periodista española, cuando de repente suena el himno de los Estados Unidos, con motivo de la ceremonia de premiación, y por lo que el corredor interrumpe la entrevista y se da la vuelta para escuchar el himno.

Por supuesto que el mensaje de Trump fue refutado de nueva cuenta por toda clase de figuras públicas, y si bien, Usain Bolt no se ha pronunciado al respecto, el equipo olímpico de Jamaica fue contundente con la respuesta que dieron a Trump a través de Twitter: “Por favor, deje al jefe fuera de sus politiquerías”.

Y mientras, la Major League Soccer (MLS), principal liga del sistema de torneos de futbol de los Estados Unidos y Canadá dijo que no prohibirá a ninguno de sus jugadores hincarse durante la ceremonia de los himnos.

Cargando