;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:17

Zello, la aplicación más descargada después del sismo 19S"

Se trata de la app que ayudó durante los días críticos tras la tragedia en nuestro país el 19 de septiembre

Zello, la aplicación más descargada después del sismo 19S

Zello, la aplicación más descargada después del sismo 19S

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel Mancera presentó una alianza entre el gobierno de la Ciudad de México y una aplicación llamada Zello, para enlazar directamente a los ciudadanos con El Centro de Comando Control Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano, mejor conocido como el C5. Y, sin saberlo, cuatro días después, el 19 de septiembre, un sismo de gran intensidad devastó a la CDMX, que hasta el momento se registra un saldo de más de 300 muertos y miles de edificios dañados.

Ha pasado más de una semana de dicha tragedia, y miles de voluntarios y brigadistas siguen trabajando día y noche en labores de auxilio y de rescate, trabajo que muchas veces se ha logrado coordinar gracias a esta aplicación que convierte tu celular en un Walkie Talkie, permitiéndote acceder a diversos canales para intercambiar información.

En el caso del 19S, se crearon cinco canales puntuales en el cual los voluntarios podían verificar información y coordinar esfuerzos; y en tan solo 72 horas, la aplicación registró más de 500 mil descargas en nuestro país.

Algo similar ocurrió en Puerto Rico, Florida y el Caribe, pues ante la amenaza del Huracán Irma, Zello llegó a registrar más de un millón de descargas por día.

Y es que a primera vista, una aplicación que convierte tu celular en una especie de Walkie Talkie para intercambiar información tal vez no suene tan atractiva cuando se tienen a la mano otros recursos como Twitter, Facebook o WhatsApp; sin embargo, cuando se trata de una emergencia y las líneas telefónicas están saturadas, se necesita un flujo de comunicación directa, y eso es lo que esta app ha brindado a los usuarios desde su creación en el 2013, siendo clave en las protestas de Crimea y también en las de Venezuela.

Ahora, Zello se ha encumbrado como la aplicación más descargada por el momento, y que a la par, también ha demostrado que puede salvar vidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad