;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:06

“Tuit de Donald Trump es una declaración formal de guerra a Corea del Norte”: Ri Yong-ho

Una publicación del mandatario estadounidense provocó que el Ministro de Relaciones Exteriores se quejara ante la ONU

“Tuit de Donald Trump es una declaración formal de guerra a Corea del Norte”: Ri Yong-ho

“Tuit de Donald Trump es una declaración formal de guerra a Corea del Norte”: Ri Yong-ho

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado lunes 25 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo a periodistas en las Naciones Unidas que uno de los tuits de Donald Trump ha sido tomado como una declaración formal de guerra en contra de su país.

El tuit en cuestión fue publicado por Donald Trump el 23 de septiembre:

“Acabo de escuchar al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si se hace eco de los pensamientos de “Little Rocket Man” refiriéndose a Kim Jong Un, ¡no estarán por mucho tiempo!”

Y por supuesto, que ante la reacción del ministro norcoreano, millones de usuarios cuestionaron la pasividad de Twitter para cerrar la cuenta del mandatario estadounidense, que sin duda, viola los códigos de conducta impuestos por la plataforma para todos sus usuarios, con un evidente comportamiento que incita al odio, acoso a minorías y amenazas violentas contra todo mundo, y en este caso, no se puede ignorar que se trata de una serie de mensajes que parecen incitar a un conflicto armado entre dos naciones.

Así que ante los constantes cuestionamientos, Twitter tuvo que asumir finalmente una postura pública sobre la cuenta de Trump, y en un hilo que consta de seis mensajes, la plataforma asegura que aunque “todos sus usuarios están exentos a las mismas reglas, no se puede ignorar que algunos mensajes que se comparten en la plataforma resultan de interés público y de alto valor noticioso”, por lo que básicamente, la cuenta del presidente de Estados unidos, en particular, no será suspendida.

Por su parte, Jack Dorsey, fundador de Twitter tomó su cuenta personal para decir que buscarán la forma de ser más transparentes en la manera en la que se aplican las reglas. Lo haremos mejor.

Y mientras tanto, la pregunta sigue sobre la mesa: ¿se puede declarar una guerra a través de Twitter?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad