;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:25

“El diablo castiga a México”: La entrevista viral del Papa Francisco en redes

Se trata de un video que generó indignación ante el contexto que vive nuestro país

“El diablo castiga a México”: La entrevista viral del Papa Francisco en redes

“El diablo castiga a México”: La entrevista viral del Papa Francisco en redes

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de que México ha sido afectado por huracanes y temblores en el último mes, la gente quiere encontrar respuestas o explicaciones a estos desastres naturales. Por esta razón, tanto en Facebook como Twitter y WhatsApp se viralizaron todo tipo de teorías en las que se advertían falsamente sobre eventos apocalípticos para el pasado 23 de septiembre, mismos que iban desde pasajes y entrevistas que fueron presentadas fuera de contexto.

Tal es el caso de la entrevista realizada al Papa Francisco, en donde el Pontífice afirma que “El diablo está castigando a México” el cual generó toda clase de indignación, y no es para menos, si tan solo se nos presentó una parte de la historia.

<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/08/28/internacional/1503954230_156634.html"><strong>Lee: "El Papa Francisco recibe amenazas del Estado Islámico"</strong></a>

—  

Y es que el video que resurgió en los últimos días corresponde a un pequeño fragmento de una larga entrevista realizada por Valentina Alazraki en marzo del 2015, y por obvias razones, el contexto de la misma es muy diferente al que todos imaginan, pues contrario a lo que se ha señalado en múltiples reportes de Fake News, en donde afirman que la charla corresponde a una entrevista realizada a principios del 2017, y cuyos titulares suelen ser “El Papa Francisco cree que el diablo castiga a México”. Y es que el contexto de ésta se dio en torno a la ola de violencia que vivía nuestro país, producto del narcotráfico, así como a la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

De hecho, Valentina Alazraki pidió al Papa mandar un mensaje de aliento a los mexicanos, y es ahí cuando Francisco afirma que “ese” no es el primer momento difícil por el que atraviesan los mexicanos, y posteriormente liga su respuesta con la frase “el diablo castiga a México”, misma que también fue editada al final, cortando el momento en el que el Papa afirma que la mayoría del pueblo mexicano es solidario.

Es decir, el Papa Francisco sí hizo tal afirmación, pero el contexto de ésta no está relacionada de ninguna manera con las catástrofes naturales que han ocurrido en los últimos días.

Y es por ello que antes de compartir y generar más enojo, incertidumbre o indignación con alguna publicación, es importante verificar fuentes, fechas y por supuesto, el contexto de toda información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad