;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:10

Dortmund: “El futbol y los nazis no encajan”

Tras el auge de la ultra derecha en las elecciones alemanas, el equipo dejó en claro su postura

Dortmund: “El futbol y los nazis no encajan”

Dortmund: “El futbol y los nazis no encajan”

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las recientes elecciones en Alemania confirmaron el auge de la ultraderecha al obtener el 12% de los votos, algo que no ocurría desde 1945. Al igual que como ocurría en aquel entonces, los ultraderechistas alemanes, simpatizan completamente con el nazismo, violencia, intolerancia y el rechazo a los extranjeros, quienes dicen “no quieren ser contaminados”.

Y si está en las calles, también en el futbol, por lo que el Borussia Dortmund se pronunció al respecto para dejar en claro que dicho deporte y los nazis ‘no encajan’.

Se trata de un video publicado por el conjunto amarillo luego de que se confirmara la irrupción de la extrema derecha en el Parlamento alemán.

En él se puede ver un partido entre 'skinheads’, que parodiando sus tintes violentos con patadas, gritos y un tanto cómico, termina con un mensaje contundente: ‘El futbol y los nazis no encajan. Juntos contra el racismo’.

Y es que el Borussia Dortmund se ha caracterizado por su lucha para erradicar la violencia en este deporte. De hecho, en su estadio están prohibidos todos los emblemas políticos, mientras que éste fue uno de los primeros equipos alemanes en participar activamente en un programa para integrar a niños refugiados dentro de su comunidad.

Dortmund es grande hasta en los momentos más difíciles, pues no olvidemos que tras el atentado que sufrió el autobús que transportaba a su equipo el pasado abril, lanzó una campaña para que todos sus aficionados dieran refugio en sus casas a los seguidores del Mónaco que habían hecho el viaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad