;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:48

Crisis emocionales después del sismo podrían durar hasta dos meses

Es normal sentir miedo, sin embargo hay maneras de cómo afrontarlo

Crisis emocionales después del sismo podrían durar hasta dos meses

Crisis emocionales después del sismo podrían durar hasta dos meses

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una semana ha pasado y el miedo y la angustia sigue ahí.

Las cifras fatales aumentan día tras día: muertos, heridos, desaparecidos y desamparados. Sin embargo, las consecuencias del 19 de septiembre no terminan ahí, pues sin lugar a dudas, lo que hemos vivido a lo largo de estos días, también terminó por alterar nuestra salud mental.

<strong>Lee: <a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/09/21/nacional/1506012405_379383.html">"Testimonio: 'Escuché como crujían las escaleras' alumna de Colegio Enrique Rébsamen"</a></strong>

—  

Tal vez has escuchado a algún conocido, en el transporte, en el trabajo o escuela sobre algún caso sobre problemas para conciliar el sueño ante el temor de un nuevo sismo.

Y es que sentir miedo después de lo vivido en esta semana es más que normal. De hecho, especialistas señalan que las crisis emocionales podrían durar hasta dos meses, en donde los cambios de ánimo, alimentación, ansiedad o alteraciones de sueño podrían convertirse en una constante para muchos de nosotros.

Así que si te identificaste con alguno de estos síntomas, acude a la UNAM, que habilitó su línea de ayuda psicológica al número de teléfono 4161 6041.

Por su parte, la Asociación Psicoanalítica Mexicana abrió el programa "Estoy contigo" para atender a personas de todas las edades que lo necesiten en el 55 96 00 09.

Y por supuesto, mantén tus redes de apoyo social, acércate a tus amigos, abraza a tus familiares, y pasa tiempo con las personas con las que te sientas apoyado.

Tener miedo es normal, pero contrario a lo que creemos, el miedo se puede afrontar de mejor manera cuando entendemos que es una emoción natural, y que no tiene nada de malo pedir ayuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad