;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:00

“Cabify no ha sido suspendido en Puebla”: Director

Asegura que el de Mara, es el primer caso a nivel mundial

“Cabify no ha sido suspendido en Puebla”: Director

“Cabify no ha sido suspendido en Puebla”: Director(Foto: Especial)

México

La empresa de taxis particulares no ha recibido de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Puebla la notificación oficial de suspensión, así lo informó el director de la empresa de transporte. Alejandro Sisniegas dijo que “estamos esperando la notificación oficial sobre la revocación de la licencia, que el día de hoy no la tenemos, para conocer los términos legales de la institución. Nosotros hemos cumplido con el protocolo, tenemos que mejorar. Pero una vez que tengamos la notificación legal la revisará el despacho legal”.

"Me da pánico tomar un taxi o que algún hombre me vea de forma extraña": Hermana de Mara Castilla

Comentó que Cabify necesita “esperar una notificación por parte de las autoridades para poder brindar información sobre nuestros conductores, debemos proteger a cientos de miles de conductores que son honestos y hacen su trabajo. Nosotros por supuesto que estuvimos en contacto y dimos información del conductor”.

Informó que hace cambios en la plataforma “para tener más información y un botón de emergencia”, informó Alejandro Sisniegas. En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director general de Cabify comentó que a partir del caso de la joven Mara Fernanda Castilla, asesinada por un chofer de esa empresa en Puebla, “la empresa tomará las medidas pertinentes y comenzará a intercambiar información con otras plataformas para verificar los perfiles de sus conductores”. Alejandro Sisniegas aseguró que el asesinato de Mara “es el primer caso que tenemos nosotros de violencia de todo tipo a nivel mundial en seis años de operación”.

“Exijo que mi hija regrese viva": Madre de Mara Fernanda

Sisniegas aseguró que Cabify tiene sistemas y filtros para permitir que los conductores formen parte “de nuestra plataforma y están validados con el Estado que dicta los lineamiento a seguir”. El director de Cabify afirmó que “no quita que debemos mejorar, tenemos que compartir información entre empresas para tener plataformas más seguras.

Las regulaciones son distintas por estado, con distinta documentación y esa información no la compartimos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad