;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:05

Gennady Golovkin quiere dar revancha a “El Canelo”

Tras el empate en su disputa el pasado fin de semana, se buscará un nuevo enfrentamiento

Gennady Golovkin quiere dar revancha a “El Canelo”

Gennady Golovkin quiere dar revancha a “El Canelo”

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000053700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No importa que seas flaco o gordo; al final siempre hay un día en el que tendrás que enfrentarte a una báscula. Y ese día llegó el viernes para Saúl ‘El Canelo’ Alvarez y Gennady Golovkin, en la víspera de una pelea que buscaba consagrar al mejor peso medio de la actualidad.

Los gritos estaban a tope y los mexicanos también. El apoyo era incondicional para Álvarez, pero el hecho de que tanto Saúl como su contrincante nos regalaron una batalla que hubiera sido memorable, de no haber sido por el anticlimático resultado: ¿empate técnico?

Por supuesto que para algunos “le robaron a ‘El Canelo’”, otros afirmarán que los jueces robaron a Golovkin, y tal vez ese sea el mejor termómetro para darnos cuenta de que se trató de una pelea bastante apretada, y en donde después de 12 rounds, nadie puede señalar a un ganador de manera contundente.

El problema es que los antecedentes inmediatos del boxeo nos hacen creer, y con justa razón, que el empate es tan solo una decisión que permitirá a los promotores planear una revancha, con todos los beneficios económicos que ello significa: nuevos patrocinios, venta de boletos, pago por evento, etcétera.

Y es aquí donde uno se pregunta ¿y si los boxeadores también se pudieran ir a ‘los penales’?

Y es que pocos deportes suelen solapar un empate, más cuando se trata de la definición de un título, por lo que, el boxeo debería tener uno, dos, o tres rounds de desempate para evitar los abucheos que inundaron la arena de Las Vegas en esta pelea.

Por ahora, la revancha está pactada y sólo faltan los detalles. La rivalidad entre éstos nació a través de una batalla digna, y también cabe mencionar que ‘El Canelo’ tal vez no ganó el título de peso medio, pero sin lugar a dudas ganó el respeto de los que no lo creían un buen boxeador, y al menos el sábado, su valentía y crecimiento quedaron demostrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad