;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:34

¿Quién es Gennady Golovkin?

Cuando Canelo Alvarez derrotó a Julio Cesar Chavez, subió al ring Gennady Golovkin, un sujeto trajeado que para los ajenos del box, podría parecer un niñote, un galán, un actor

¿Quién es Gennady Golovkin?

¿Quién es Gennady Golovkin?

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000053659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Cuando Canelo Alvarez derrotó a Julio Cesar Chavez el 5 de Mayo en Las Vegas,subió al ring Gennady Golovkin, un sujeto trajeado que para los ajenos del box, podría parecer un niñote, un galán, un actor.

Pero esa apariencia, esconde a uno de los boxeadores más contundentes de los últimos tiempos, con un récord de 37 victorias, cero derrotas y el mayor porcentaje de knock-outs en la historia de la división de peso medio con un 89.2%.

No en vano, Golovkin fue nombrado en el 2013 como el boxeador más peligroso del mundo.

Campeón mundial de la WBA,del WBC, de la FIB y de la IBO en la categoría de peso mediano,Golovkin nació en 1982en Kazajistán y aunque el quería jugar fútbol, su padre y sus hermanos, lo llevaron al pugilismo, pues según ellos, este si era un deporte, así que sus hermanos, lo ponían a pelearse con quien se dejara.

Cuando cumplió ocho años sus hermanos se unieron al ejército ruso y1990 ambos perderían la vida, por lo que en honor a ellos,Golovkin decidió convirtirse en boxeador profesional.

Además del homenaje a sus hermanos, GGG aprendió a boxear viendo videos de nada más y nada menos que Julio César Chávez. El mexicano se convirtió en su ídolo, en su modelo a seguir y hasta buscó emular su estilo de boxeo, acercándose a managers mexicanos como Abel Sánchez quién le ayudó a desarrollar un estilo de boxeo a la mexicana, no en vano, uno de los apodos que tiene Golvkin es el el Mexican Style.

Con una carrera amateur en la que acumuló más de 340 victorias, Golovkin se convirtió en profesional con el pie derecho, noqueando a 16 de sus primeros 19 rivales, lo que abrió los ojos de los principales promotores del mundo, entre ellos HBO,quien en el 2012 lo puso a pelear con Gregorz Porskza a quién tiró a la lona hasta en tres ocasiones antes de noquearlo en el quinto round.

Y desde entonces, Golovkin se convirtió en un fijo de los pagos por evento, el único problema, es que en los últimos años, no había ningún rival que le aguante….,hasta que apareció Saúl El Canelo Álvarez.

Así que quien pensaba que el mexicano tendría un rival a modo, esta más que equivocado, que no sepamos mucho de Golovkin, sólo lo hace más peligroso y mañana la arena de Las Vegas podría ver el nacimiento de una nueva rivalidad en el mundo del boxeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad