;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:37

Vivir como reina y gastar como plebeya

10 tips para el ahorro

Vivir como reina y gastar como plebeya

Vivir como reina y gastar como plebeya / Foto: Getty Images

México

Regina Reyes Heroles, periodista y escritora, nos presenta su libro “Vivir como reina y gastar como plebeya”. Además, nos dará unos tips para todas aquellas que no saben a dónde se va su dinero y no tienen un control de sus gastos.

De qué va el libro

- Las mujeres y el dinero no es tema sencillo, menos cuando se parte de que en México ganan 18% menos que los hombres, solo porque son mujeres.

- Pero además, independientemente de si somos hombres o mujeres, la educación financiera en el país es poca, por eso dos de cada tres mexicanos no compara los productos financieros que tienen antes de adquirirlos, por ejemplo. De hecho, quienes dicen que sí tienen educación financiera dicen que la obtuvieron en casa por medio de una alcancía.

- En este contexto, Regina Reyes-Heroles inició una investigación periodística sobre el uso del dinero y los productos financieros en las mujeres en México.

- El libro “Vivir como reina y gastar como plebeya” tiene entrevistas de mujeres que cuentan su experiencia y respuesta de expertos financieros a cómo podrían hacerlo mejor.

- La idea del libro, es que sea una guía de cómo manejar el dinero a través de la vida porque no es lo mismo tener 20 años y vivir en casa de los padres, que tener 45 y pasar por un divorcio, no solo emocionalmente, sino financieramente hablando.

- Al final de cada capítulo hay un apartado para los hombres que forman parte de la vida de las mexicanas en cada etapa de vida, este capítulo pretende incluir a los hombres a la lectura pero también a hablar de dinero con las mujeres en su vida: sus hijas, sus hermanas, sus madres, sus parejas. ¿Por qué? Porque, como dice Regina, entre más hablamos de dinero más se puede organizar el tema financiero en el núcleo familiar y entonces, obtener mejores resultados de los recursos que sí se tienen.

10 tips

1. Tener un registro de gastos para saber a dónde se te va el dinero

2. Tener un registro de ingresos para saber de dónde y cuándo llega el dinero

3. Hacer un presupuesto real de los egresos de la familia con lujo de detalle

4. Revisar este presupuesto con todos los miembros del núcleo familiar que aportan en gastos o ingresos

Foto: especial

5. Que el ahorro se considere un gasto, sea constante siempre, hasta cuando parece que no se puede ahorrar

6. Convertirse en inversionista, porque el dinero bajo el colchón no sirve

7. Ser consumidores que comparan y planean sus gastos, no solo los productos financieros, todo lo que pensemos adquirir.

8. Hablar de dinero con todos en la familia, porque si no sabemos qué quieren los demás, y cómo lo quieren lograr, se diluyen los esfuerzos

9. Pensar en el largo plazo. No importa cuánto falte para cumplir 65 años, es importante pensar cómo queremos vivir cuando nos retiremos desde que tenemos el primer ingreso

10. No hay que pelearse con el dinero, solo entender que es un tema emocional que sí se traduce en cómo podemos vivir

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad