;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:43

“Ya no podrán fichar jugadores una vez iniciada la temporada”: Premier League

La liga inglesa buscará implementar esta iniciativa en toda Europa

“Ya no podrán fichar jugadores una vez iniciada la temporada”: Premier League

“Ya no podrán fichar jugadores una vez iniciada la temporada”: Premier League

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000053370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las 20 escuadras que conforman la Premier League votaron por una modificación al reglamento, con el que se contempla que a partir del 2018, la ventana de transferencias se cerrará antes de que inicie una nueva temporada.

De esta forma, los equipos esperan controlar los caprichos y malestares mostrados por algunos de sus jugadores, que a pesar de estar disputando ya la nueva temporada con su equipo, querían forzar su transferencia a algún otro, contribuyendo así a la incertidumbre dentro del vestidor y un posible conflicto de interés entre jugadores y equipos.

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido con Alexis Sánchez o Phillipe Coutinho, dos jugadores que especularon durante todo el verano con su salida del Arsenal y Liverpool, lo que provocó que se perdieran los primeros dos partidos de la temporada con sus equipos, según por una misteriosa lesión.

Así que a partir del próximo año, ningún equipo podrá contratar jugadores después de que haya iniciado la temporada, permitiendo así que técnicos, agentes y jugadores estén plenamente concentrados en su actual institución.

Y por supuesto que la Premier League buscará que esta iniciativa se adopte en todas las ligas europeas, y así evitar cierta desventaja ante las otras ligas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad