¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Ya no podrán fichar jugadores una vez iniciada la temporada”: Premier League

La liga inglesa buscará implementar esta iniciativa en toda Europa

Las 20 escuadras que conforman la Premier League votaron por una modificación al reglamento, con el que se contempla que a partir del 2018, la ventana de transferencias se cerrará antes de que inicie una nueva temporada.

De esta forma, los equipos esperan controlar los caprichos y malestares mostrados por algunos de sus jugadores, que a pesar de estar disputando ya la nueva temporada con su equipo, querían forzar su transferencia a algún otro, contribuyendo así a la incertidumbre dentro del vestidor y un posible conflicto de interés entre jugadores y equipos.

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido con Alexis Sánchez o Phillipe Coutinho, dos jugadores que especularon durante todo el verano con su salida del Arsenal y Liverpool, lo que provocó que se perdieran los primeros dos partidos de la temporada con sus equipos, según por una misteriosa lesión.

Así que a partir del próximo año, ningún equipo podrá contratar jugadores después de que haya iniciado la temporada, permitiendo así que técnicos, agentes y jugadores estén plenamente concentrados en su actual institución.

Y por supuesto que la Premier League buscará que esta iniciativa se adopte en todas las ligas europeas, y así evitar cierta desventaja ante las otras ligas.

Cargando