;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:26

Corteza terrestre de Houston se hunde dos centímetros

Investigadores de la NASA confirmaron los estragos naturales tras el paso de ‘Harvey’

Corteza terrestre de Houston se hunde dos centímetros

Corteza terrestre de Houston se hunde dos centímetros

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000053369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos de las tormentas más poderosas de los últimos tiempos golpearon al Atlántico en cuestión de días, y mientras Estados Unidos se prepara para recibir a ‘Irma’, la NASA hizo un corte de caja, que permite dimensionar el nivel de destrucción causada por Harvey, que según afirma, fue capaz de hundir por dos centímetros la corteza de la Tierra.

De acuerdo con Chris Milliner, investigador del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en el Instituto de Tecnología de California, el área metropolitana de Houston se hundió dos centímetros debido a las inundaciones. Y es que las precipitaciones alcanzaron tal magnitud, que lograron doblar la corteza terrestre del centro de esa ciudad por dos centímetros.

Este fenómeno se produjo por el peso de las inundaciones luego de los desastres ocasionados por ‘Harvey’ al sur de los Estados Unidos. Y es que un metro cúbico de agua equivale a una tonelada de peso, aproximadamente, y si tomamos en cuenta que este huracán arrojó cuatro mil quinientos litros de agua durante cuatro días, entonces se entiende por qué la corteza terrestre tuvo tal hundimiento.

De acuerdo con el Washington Post, este es un fenómeno natural que podría que suele ocurrir después de grandes desastres, sin embargo, afirman que no hay por qué temer, pues la corteza terrestre es capaz de recobrar su firmeza en cuestión de días. Sin embargo, la pregunta es si logrará recuperarse antes de que Irma afecte otros lugares de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad